indicaciones
Indicaciones
Indicaciones previas a los procesos académicos que se realizan vía Expediente en Línea:
Actualizar sus datos en su expediente en línea (fotografía, dirección, correo electrónico, número de teléfono, estado laboral, estado civil, etc… ).
Escanear la siguiente documentación: Título de bachiller, DUI, Partida de nacimiento y NIT. Subirlos a su expediente en línea. Para Reingreso Graduado además deberá de escanear las notas globales auténticados por MINED y título de profesional.
Utilizar su correo institucional de estudiante, sino le funciona debe reportarlo para que se lo habiliten a Soporte: soporte.humanidades@ues.edu.sv; (detallando en el correo esta información: nombre completo, carnet, carrera ).
Expediente en Línea
Para solicitar la ACTIVACIÓN, debe realizar la petición desde el expediente en línea, recuerde haber actualizado sus datos y documentos antes de hacer la solicitud:
1. Asegurarse de tener asignaturas que cursar para el ciclo .
2. Debe estar solvente de pagos del último ciclo estudiado o exonerado de pagos.
3. Debe solicitar la Activación, vía expediente en línea:
Procesos–>Procesos Académicos–> Activación–> Seleccionar carrera.
Complete la solicitud.
NOTA IMPORTANTE.
-
Verificar el ESTADO de su solicitud que este INICIADO para darle trámite. Si el estado es INCOMPLETA es que usted no ha finalizado de llenar la solicitud correctamente.
Para cualquier consulta sobre procesos académicos debe de realizarla desde su correo institucional de estudiante, sino le funciona debe reportarlo para que se lo habiliten a Soporte: soporte.humanidades@ues.edu.sv (detallando en el correo esta información: nombre completo, carnet, carrera).
correo para consulta sobre proceso: academica.humanidades@ues.edu.sv
Para solicitar el CAMBIO DE CARRERA, debe realizar la petición desde el expediente en línea, recuerde haber actualizado sus datos y documentos antes de hacer la solicitud:
1- Debe solicitar el cambio de carrera vía expediente en línea
Procesos–>cambios de carrera y traslado –>cambio de carrera
seleccionar carrera
2- Llenar DATOS GENERALES, JUSTIFICACIÓN, SOLICITUD,
3- Escanear y subir Constancia de no tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria, emitida por el secretario de la facultad origen (solicitarla si es de la Fac. de Ciencias y Humanidades al siguiente correo: constancias.disciplinariascchh@ues.edu.sv).
4- Escanear y subir comprobante de activación (Si usted no ha estado estudiando debe de hacer el trámite de ACTIVACIÓN antes de ingresar su solicitud de Cambio de Carrera).
5. La documentación :sanción disciplinaria y comprobante de activación ( (Si usted no ha estado estudiando debe de hacer el trámite de ACTIVACIÓN antes de ingresar su solicitud de Cambio de Carrera) , enviarlas por correo electrónico a: academica.humanidades@ues.edu.sv). Debe de utilizar su correo institucional de estudiante.
Carrera a la Licenciatura en Enseñanza del inglés (Distancia).
Deben de hacer la prueba de conocimiento del idioma inglés. (la coordinación de la carrera informará cuando se realizará el examen).
Carrera a profesorados
Debe de escanear: PAES, notas de bachillerato- Además deberán de cumplir requisitos especiales emitidos por el Ministerio de Educación entre ellos hacer una prueba psicológica, y un curso de admisión, a parte de los requisitos de la UES para poder ser admitidos como cambio de carrera.
Presentar dictamen de la Coordinación General de Profesorados de la Facultad; de cumplir con los requisitos especiales exigidos por el MINED para estudiar Profesorado. Enviar por correo electrónico la documentación a la Coordinación de Profesorados: coordprof.humanidades@ues.edu.sv
1 Escanear PAES, Notas de bachillerato
NOTA IMPORTANTE.
Verificar el ESTADO de su solicitud que este INICIADO para darle trámite. Si el estado es INCOMPLETA es que usted no ha finalizado de llenar la solicitud correctamente.
Se les informará cuando se realizará la prueba de aptitudes si la carrera aplica a este requisito-
ATENCIÓN:
El estudiante que se encuentre tramitando cambio de carrera NO DEBERÁ INSCRIBIR ASIGNATURAS hasta que haya salido el acuerdo de Junta Directiva donde le autorizan dicho cambio; para ello es que se presenta la solicitud de inscripción extemporánea, por si ya ha finalizado el período ordinario.
Para solicitar cambio de carrera, el estudiante deberá haber sido estudiante regular durante un año académico como mínimo. Presentar solicitud de equivalencias si corresponde.
Artículo 157. Todo estudiante para tener derecho al cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:
1) Haber estado matriculado como mínimo durante un año académico e inscrito Unidades de Aprendizaje al menos durante un ciclo académico.
2) Tener aprobado al menos el 20 por ciento del total de las Unidades de Aprendizaje inscritas desde su ingreso.
3) No poseer unidades de aprendizaje reprobadas en última matrícula, que sean obligatorias en la carrera solicitada o que resultaren equivalentes de acuerdo a lo establecido en el plan de estudio; y
4) No tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria.
El cambio de carrera no podrá ser concedido a ningún estudiante que lo solicite para el mismo año de su ingreso. (3)
Para solicitar el TRASLADO, debe realizar la petición desde el expediente en línea, recuerde haber actualizado sus datos y documentos antes de hacer la solicitud:
1- Debe solicitar el Traslado vía expediente en línea
Procesos–> cambios de carrera y traslado –>traslado de sede
seleccionar carrera
2- Llenar DATOS GENERALES, JUSTIFICACIÓN, SOLICITUD.
3- Escanear y subir Constancia de no tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria, emitida por el secretario de la facultad (solicitarla al siguiente correo: constancias.disciplinariascchh@ues.edu.sv).
4- Escanear y subir comprobante de activación (Si usted no ha estado estudiando debe de hacer el trámite de ACTIVACIÓN antes de ingresar su solicitud de Cambio de Carrera)
5. Enviar documentos escaneados al correo electrónico: academica.humanidades@ues.edu.sv
NOTA IMPORTANTE:
Verificar el ESTADO de su solicitud que este INICIADO para darle trámite. Si el estado es INCOMPLETA es que usted no ha finalizado de llenar la solicitud correctamente.
Si usted no ha estado estudiando debe de hacer el trámite de ACTIVACIÓN antes de ingresar su solicitud de Traslado
1- Descargar solicitud de equivalencia (descargar formato desde: http://www.academica.humanidades.ues.edu.sv/formatos/)
2. Enviar solicitud firmada de las asignaturas solicitadas al siguiente correo: academica.humanidades@ues.edu.sv;
3. En ASUNTO colocar Equivalencias
4. Realizar la solicitud desde su correo institucional, sino le funciona debe reportarlo para que se lo habiliten a Soporte : soporte.humanidades@ues.edu.sv (detallando en el correo esta información: nombre completo, carnet, carrera).
5. Su solicitud se enviará a la comisión de equivalencias para su respectivo dictamen.
6. Luego del dictamen se envía a la Junta Directiva para la emisión de un acuerdo (aprobado o denegado).
1. Debe actualizar sus datos en el expediente en línea (dirección , correo electrónico, teléfono, fotografía )
2. Escanear : título de bachiller, DUI, partida de nacimiento (reciente), título de profesional y notas autenticadas por el MINED (subirlos al expediente en línea y enviarlos por correo electrónico a: academica.humanidades@ues.edu.sv).
3. Presentar Certificado de Salud emitido por Bienestar Universitario. (http://www.bienestar.ues.edu.sv/).
***Para el Certificado de Salud, se les dará tiempo de poder presentarlo luego del período.
4. Ingresar la solicitud de REINGRESO GRADUADO, desde su expediente en línea:
Procesos–>Procesos Academicos–> Generales-> Seleccionar Reingreso Graduado–> Seleccionar carrera
Complete la solicitud.
Al graduado que reingresa se le aplicará la cuota de escolaridad previo estudio socioeconómico que realice la UESE, conforme a lo regulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador.